martes, 19 de mayo de 2009

ESTUDIO DE CARACTERES GENÉTICOS

Vais a realizar un estudio sobre algunos caracteres humanos, que se heredan genéticamente. Para lo cual debéis hacer el árbol genealógico de vuestra familia y analizar cuatro caracteres:

  • Pico de viuda: Se conoce así al pico de pelo que algunos individuos muestran en medio de la frente y es controlado por un gen dominante. El gen recesivo hace que el pelo termine en la frente en una línea horizontal sin pico.






  • Color de los ojos:El color de ojos azules esta determinado por un alelo recesivo, y el resto de colores se consideran oscuros dependientes del alelo dominante.
  • Posibilidad de enrollar la lengua en U:La habilidad para enroscar la lengua en forma de U es controlada por un gen dominante.











    Tenéis que realizar un árbol genealógico por cada carácter, y señalar en él, tanto el fenotipo como el genotipo posible. Estos tres árboles genealógico los insertareis en vuestro blog, que habréis transformado en una imagen (de extensión jpg o gif), bien escaneando el árbol hecho en papel, fotografiándolo, o realizarlo con algún programa de edición de imágenes (paint, etc).


    El plazo para su entrega es el día: Viernes 29 de Mayo de 2009.




2 comentarios:

natalia dijo...

EDUARDO YO SUBO LOS ARBOLES Y NO SE VEN Y YA NO SE COMO SUBIRLOS

Mª Ángeles Moya dijo...

eduardo te subo de nuevo lo arboles es que se me subian muy pequeños y no se podian ver mas grandes